Alborota su paseo

AutorOmar Magaña

Tlaquepaque, los elementos de la naturaleza llegaron ayer a un punto preciso de equilibrio, aunque sus maneras de interacción entre ellos y el entorno fueron por demás entretenidas.

Azala (Aire), Gaya (Tierra), Ocean (Agua) y Yao (Fuego), los personajes fundamentales en el guión del espectáculo "Dralion", del Cirque du Soleil, modificaron la vida cotidiana de habitantes y comerciantes de la zona aledaña al Parián y agregaron color a la típica y pintoresca calle Independencia.

Inicialmente, los cuatro artistas que los representan se atendrían a la regla del Soleil según la cual estos no pueden hablar en cuanto se maquillan y visten como personajes, pero así como ellos sorprendieron a los paseantes curiosos, también se mostraron deslumbrados ante el folclor callejero y las piezas de artesanos establecidos y rompieron el mutismo.

"¡Wow!", fue la expresión más empleada por el multicultural grupo formado por un par de chinos, una canadiense y una estadounidense, y de los directores artísticos, Michael Smith, de Inglaterra, y Bruce Mather, de Canadá.

"Son los del Soleil, güey", se escuchó entre los lugareños en cuanto las mujeres y el hombre de maquillaje brillante y llamativo pisaron Tlaquepaque, a las 13:30 horas.

No se trataba, definitivamente, del tipo de turista que se pasea por sus calles con regularidad, e incluso para los anglosajones que estaban de visita, éste se tornó en un momento inesperado.

Ayer, las señoras, los agentes policiacos de la zona, los meseros y los adolescentes que a esas horas dejaban los planteles de secundaria, demostraron estar a la orden del día con la tecnología: cámaras digitales y celulares asomaron por todos lados.

Los adultos parecían más interesados en seguir la ruta de estos cuatro aún sin la certeza de que pertenecían al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR