Tienen Alcaldías dobleteros

AutorFernanda Carapia

En el Ayuntamiento de Guadalajara hay cuando menos dos personas que tienen el don de la omnipresencia, pues trabajan en dos Municipios.

Esto pese a la Ley de Incompatibilidades del Estado, la cual menciona que, aunque es posible alternar responsabilidades en distintos organismos, los empleos se consideran incompatibles cuando sea imposible cumplir con los horarios de ambos trabajos.

Sin embargo, en el caso de Gabriel Rizo Madrigal, su jornada laborar tanto en Guadalajara como en Tlajomulco es durante la mañana, por lo que es increíble que esté en los dos al mismo tiempo.

En el Municipio tapatío, Rizo Madrigal se desempeña como analista AA y tiene una percepción mensual superior a los 12 mil pesos después de impuestos. Su cheque más antiguo tiene fecha del 31 de enero del 2011.

En Tlajomulco, este servidor público, con número de empleado 7369, es auxiliar administrativo en la Jefatura de Coordinación de Delegaciones y Agencias, con un salario cada 30 días de 6 mil pesos.

Rizo Madrigal enfrenta un procedimiento para ser dado de baja en este Municipio.

El otro caso es el de Verónica Rocío Zúñiga Gosalvez, quien trabaja en el departamento de nomenclatura del Ayuntamiento de Zapopan.

De acuerdo con varios recibos tomados de la página de Internet del Municipio, en la primer quincena de diciembre del 2012 cobró 30 mil 951 pesos netos; en la segunda quincena, su salario fue de 8 mil 880, cantidad similar a la que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR