Alcaldías

GUADALAJARA

Guadalajara, la capital de Jalisco, tiene una población total de 1 millón 495 mil 189 personas y un padrón de 1 millón 338 mil 147 tapatíos: 639 mil 197 varones y 698 mil 950 mujeres

Los candidatos

Alberto Cárdenas Jiménez (PAN)

Edad: 54 años

Estudios: Ingeniero Electricista por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Maestría y doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Trayectoria: Durante el sexenio de Vicente Fox fue director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2003-2005). En 2006 fue electo senador de Jalisco. En noviembre de ese año, lo nombran Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. En 2009 reasume su puesto como senador de Jalisco.

Twitter: @beto_cardenasj

Facebook: www.facebook.com/AlbertoCardenasJimenez

Ramiro Hernández García (PRI-PVEM)

Edad: 58 años

Estudios: Ingeniero Agrónomo.

Trayectoria: Miembro del PRI desde 1971. Coordinador de la campaña del candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco. Delegado del PRI en varios Estados del País. Presidente estatal del PRI Jalisco de 2000 a 2003. También ha sido dos veces diputado local, de 1998 a 2001 y de 2004 a 2007, senador suplente de 2000 a 2006 y senador electo de 2006 a 2012.

Twitter: @ramirohdezg

Facebook: www.facebook.com/ramirohernandezg

Marisela Moguel Díaz (PRD)

Edad: 60 años

Estudios: Ciencias Humanas en la Universidad Anáhuac. Diplomado de Municipalización del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y de Administración Pública.

Trayectoria: Fundadora del Círculo de Mujeres para México y por México, y de Mujeres y Punto. Vocera de México Unido contra la Delincuencia. Presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Guadalajara. Fundadora del movimiento social Bien Muchos por la Paz. Candidata a la Gubernatura de Jalisco por el PT 2000, y al Senado por la Alianza por el Bien de Todos 2006.

Twitter: @mariselamoguel

Facebook: www.facebook.com/MariselaMoguel

Salvador Caro Cabrera (CONVERGENCIA)

Edad: 41 años

Estudios: Licenciatura en Derecho por la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), graduado con mención honorífica; cursó la maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Trayectoria: Diputado local propietario en la LVI Legislatura (2001 - 2004).Director de Archivo en el Ayuntamiento de Zapopan (2005 - 2006). Regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara (2007 - 2009). Diputado federal de la XLI Legislatura por el Distrito 11 con cabecera en Guadalajara.

Twitter: @salvadorcaro

Facebook: www.facebook.com/salvador.caro

César Octavio Navarro Maldonado (PANAL)

Edad: 45 años

Estudios: Licenciado en Administración de Empresas de la UdeG.

Trayectoria: Fundador de dos empresas, una en el ámbito del reciclaje y la segunda en el ramo automotriz. Delegado general del CREA hoy CODE Jalisco, para las colonias Oblatos-Río Verde-Santa Cecilia. Presidente de colonos de la unidad Río Verde Pensiones. Coordinador de campañas políticas para los procesos de 1985, 2000, 2003 y 2006. Fundador y administrador del proyecto metropolitano "Por la ciudad más prospera, más segura y más bella del mundo".

Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=1809541660

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

San Pedro Tlaquepaque, al sur de la metrópoli, registra una población total de 608 mil 114 personas y un padrón de 424 mil 911 ciudadanos: 208 mil 48 varones y 216 mil 863 mujeres

Los candidatos

Sergio Silva Núñez (PAN)

Edad: 34 años

Estudios: Licenciado en Mercadotecnia y cursa actualmente una maestría en el ITESO en Política y Gestión Pública.

Trayectoria: Se ha desempeñado como inspector de Reglamentos, titular de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y director general de Desarrollo Social. En el Partido fue dirigente municipal del PAN en Tlaquepaque y secretario de las Estructuras Municipales del PAN en Jalisco. Actualmente es Consejero Estatal del Partido.

Twitter: @SergioSilva_Tlq

Facebook: www.facebook.com/SergioSilvaPresidente

Alfredo Barba Mariscal (PRI-PVEM)

Edad: 43 años

Estudios: Abogado por la UdeG.

Trayectoria: Miembro del PRI desde la década de 1990. Fue candidato a la presidencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. También se ha desempeñado como miembro activo del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, de la cual también ha sido Secretario de Acción política y Social. Asistió en las coordinaciones de campañas para diputados locales y federales, así como para la Presidencia Municipal de Tlaquepaque de Alfredo Barba Hernández y de Miguel Castro Reynoso.

Twitter: @alfredbarbam

Facebook: www.facebook.com/AlfredoBarbaM

Angélica Torres gutiérrez (PRD)

Edad: 41 años

Estudios: Licenciatura en Derecho en la Universidad Enrique Díaz de León y Técnica en Administración de Empresas.

Trayectoria: Diez años de labor en la Iniciativa Privada, en el área administrativa de los sectores de la construcción y farmacéutica. Coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006 en Tlaquepaque. También fue secretaria de Medio Ambiente del actual Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y presidenta del Comité Municipal del PRD Tlaquepaque.

Germán Ernesto Ralis (CONVERGENCIA)

Edad: 47 años

Estudios: Licenciatura en Mercadotecnia trunca.

Trayectoria: Presidente del círculo helénico de Guadalajara A.C. Secretario de la Asociación de Bares y Restaurantes del Centro Histórico de Zapopan. Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR