Alcanza Batimóvil Dls. 4 millones

AutorAlberto Bortoni

Este pasado fin de semana en Arizona cambiaron de mano un gran número de vehículos en uno de los eventos de subastas más importantes del año, la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

El evento es uno de los lugares preferidos por entusiastas para obtener un nuevo objeto para colecciones privadas y un buen lugar para que las armadoras muestren sus nuevos modelos a un mercado de clientes potenciales con un amplio poder adquisitivo.

Este año el evento tuvo varias sorpresas interesantes, pero quizá el que más llamó la atención fue la aparición del Batimóvil en el piso de la subasta. No se trata de una réplica, sino el verdadero Batimóvil creado por George Barris para la serie de televisión. Este es el modelo en el que se basan múltiples réplicas del auto, que en no pocas ocasiones hemos visto en subasta recaudando buenas cifras de dinero, pero no como esta vez. En esta ocasión el verdadero Batimóvil fue vendido por 4 millones 620 mil dólares.

Las cifras millonarias no son extrañas en las casas de subastas. Algunos modelos clásicos de producción limitada o de condiciones especiales logran cifras de varios millones o incluso de más de 30 como algunos Ferrari GTO y Bugatti.

Entre los clásicos de este fin de semana estuvo un Talbot Lago T-26 Grand sport de 1947. Este es un auto restaurado, que fue encontrado en Estados Unidos a finales de la década de los ochentas y restaurado profesionalmente a sus especificaciones originales.

De una época más reciente pero en un segmento completamente diferente estuvo un Chrysler conceptual. El auto en cuestión fue llamado Diablo Concept y fue creado en 1956. Aunque es un modelo de mediados de los cincuentas el conceptual realmente incorporaba tecnología que no se vería en la industria automotriz en ese momento. Las líneas eran notoriamente más aerodinámicas que los modelos de la época pero con el tema de común inspiración para la industria, los jets.

En materia de prototipos también estuvo el conceptual de uno de los superautos más importantes de todos los tiempos, el 959. Este Porsche quizá podría ser catalogado como el primer superdeportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR