Alcanza el billete verde los 11.43 pesos

AutorLizbeth Cruz

MURAL/México

MÉXICO.- Las cotizaciones del tipo de cambio interbancario cerraron en 11.43 pesos por dólar, nivel que representa un nuevo máximo histórico e implica una depreciación del peso de 3 centavos en la jornada, con lo que acumuló en la semana una contracción de 9 centavos.

En ventanilla, el dólar finalizó en 11.52 pesos a la venta, con lo que también tocó máximos históricos.

Javier Amador, analista de mercados de BBVA Bancomer, dijo que el entorno económico de EU crea la expectativa de que los flujos de capitales que se habían ido a mercados emergentes como México, regresen al vecino país del norte, lo que explica las presiones en el peso.

"El tipo de cambio seguirá débil en los próximos días, pero no creo que toque los 11.50, ya que el cierre de hoy (11.43) marcó un techo y probablemente mañana cierre alrededor de 11.41 pesos por dólar", estimó.

El surgimiento de presiones inflacionarias en la economía estadounidense afianzó las expectativas de alzas en las tasas de interés en el corto plazo y reafirmó el entorno poco favorable para los indicadores financieros de México.

La inflación medida por el deflactor del PIB de Estados Unidos se ubicó en 2.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR