Alcanzan para 1 mes autopartes de Japón

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- Las refacciones provenientes de Japón, que no son utilizadas para ensamblar autos, sino para darle mantenimiento a los que ya están en circulación, alcanzarán para un mes en México, advirtió la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra).

Jesús Calderón, presidente del organismo, explicó que las refacciones vienen por barco y por tal motivo, las refaccionarias tienen un "stock" mínimo de tres meses.

"La experiencia que tenemos es que un embarque tarda en llegar de 25 a 45 días con una buena naviera, esto significa que en el peor de los casos tenemos un mes de inventario a partir del temblor y del tsunami", indicó.

Sin embargo, Aridra aceptó que algunas refaccionarias ya podrían estarse adelantando a la escasez de autopartes de Japón y podrían estar generando compras de pánico para esas refacciones.

De acuerdo con algunos consumidores, las refacciones para el Sentra de Nissan, ya empiezan a escasear.

Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR