Alcohol y fiesta

AutorMiguel Domínguez y Juan José Ramírez

MCALLEN.- El ciudadano de McAllen que desea emociones fuertes y desenfrenadas cruza a Reynosa, de preferencia en la noche o de madrugada. Especialmente los menores de 21 años.

Aunque en McAllen existen discotecas, salones de baile, bares, cantinas de todo tipo, la mayoría prefiere divertirse en Reynosa y cada fin de semana se observa el fenómeno.

Leo Montalvo, mayor de McAllen, considera que la diferencia en la mayoría de edad entre Estados Unidos y México es lo que ha convertido la frontera mexicana en "cantina" de los estadounidenses menores.

"Aquí en McAllen y en todo el país la mayoría de edad es a los 21 años y a los jóvenes menores no se les vende licor, y en Reynosa se les vende de 18 años en adelante, aparte el horario de cierre aquí es a las dos de la mañana y en Reynosa creo que se les vende hasta tres, cuatro o cinco de la mañana, hasta amanecer", exclamó.

Montalvo informó que destina a seguridad el 50 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR