Alega Graham presión política

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Luis Felipe Graham Zapata, Secretario de Salud en el sexenio de Andrés Granier en Tabasco, acusó que le giraron una orden de aprehensión sin respetar su derecho de defensa.

"El derecho penal no puede ser una herramienta de presión ni una justificación política", expuso en una carta, dos días después de que el Juzgado Sexto de lo Penal de Villahermosa ordenara su aprehensión.

"Nunca, durante mis casi 30 años de servicio público, me hice de recursos públicos (...) Nunca he sido parte de confabulaciones ilícitas", afirmó en su misiva.

El jueves pasado, Graham acudió a MURAL a dar su versión sobre las averiguaciones previas que en su contra están abiertas en la Procuraduría General de la República y la de Tabasco.

Ese día, aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en los supuestos desvíos de recursos federales que le atribuyen.

"Puedo comprobar que no hay ningún ilícito ni desvío, que no hay peculado, que no hay uso indebido de funciones u otro tipo de ilícitos", señaló.

También afirmó estar tranquilo ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR