Alega JOV inocencia en carta abierta

AutorMario Gutiérrez

En una carta dirigida a la opinión pública del País, que podría ser difundida esta semana en varios estados, José Ocampo Verdugo desea lavar su imagen a través de una breve reconstrucción de su historia personal y llama a quienes le tuvieron confianza a exigir sus derechos por la vía legal.

Fechada el 8 de marzo en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra preso, manifiesta su inocencia ante las acusaciones de las autoridades que lo señalan como operador de una red de lavado de dinero del cartel de los hermanos Amezcua, considerados los 'reyes de las metanfetaminas'.

"Se me atribuye lavado de dinero, operaciones con recursos de origen ilícito y asociación delictuosa, todo ello es totalmente falso", indica en el documento impreso en computadora.

"Yo únicamente digo, aclaro y sostengo, que no tengo nada que ver con los hermanos Amezcua".

El texto inicia con una referencia a sus estudios que llegaron a preparatoria y su preparación en 'la universidad de la vida'. Párrafos más adelante asegura encontrarse tranquilo porque sus negocios han sido honestos, palabra que repite en cuatro ocasiones.

El presidente de la Caja Popular Puerto Vallarta no hace referencia a las acusaciones del desvío de dinero de las cooperativas, ni aclara cómo las cajas de ahorro podían pagar el 45 por ciento de intereses a sus ahorradores.

"Estoy tranquilo ante este nuevo hecho adverso de la vida, estoy seguro que saldré airoso. Yo no voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR