Alegan secuestradores que pescador debe panga

AutorCatalina Bernal

Mural/corresponsal

PUERTO VALLARTA.-José Luis Rodríguez Peña, una de las personas detenidas por el supuesto secuestro del pescador José de Jesús López, señaló que cuando fueron detenidos por Agentes de la fiscalía Antisecuestros pretendían solamente cobrar una deuda por una lancha de 150 mil pesos.

El abogado dijo que un grupo de vecinos de Tomatlán le pidieron su asesoría para que el deudor llenara un pagaré que garantizaría el pago de la deuda.

"Ellos requirieron mis servicios por esa razón (para garantizar el pago de la deuda), para el llenado del pagaré, y yo les dije que acudieran a mi domicilio para que se hiciera el llenado del documento, como razón de oficina", explicó Rodríguez Peña.

Agentes de la Fiscalía Antisecuestros lograron el sábado 22 de julio la captura de siete presuntos secuestradores de un pescador a quien mantuvieron en cautiverio cuatro días. Aunque los supuestos plagiarios mostraron varios errores durante el secuestro, ya que dejaron un celular para que los familiares del cautivo llamaran, elementos policiacos informaron que éstos contaban con un fuerte arsenal con el que combatieron por más de dos horas con los agentes de la agencia especializada.

En la Procuraduría del Estado informaron que los detenidos son Cristian García Vargas, de 38 años;José, de 36;Leopoldo Sánchez Araiza, de 30;José Luis Rodríguez Peña, de 25;Jorge Pérez Rodríguez, de 22; Freddy Santamaría Hernández, de 18 Juan Alcántar Rodríguez, de 18, todos vecinos de Tomatlán.

Rodríguez Peña señaló que nunca vio a José de Jesús López, la persona que se difundió fue secuestrada, sin embargo dijo que nunca se enteró que tuvieran a una persona cautiva.

"Nunca estuvo secuestrada esa persona, incluso esa persona no estuvo nunca en esa finca, a ninguno de ellos los vi, no los conozco (de la familia López González)", comentó.

Dijo que al momento de la balacera se vio forzado a huir para protegerse, ya que eran bastantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR