Alegra vida de niños

MURAL / Staff

Miguel ya no podrá asistir, pero Laura, Gaby, Susana y Pedro quieren aprovechar la posada porque quizá sea la última a la que vayan... la vida para ellos va de prisa.

Más de 130 niños con cáncer, la mayoría en etapa terminal, cuentan los días para ir a la fiesta que el médico José Ángel Espinoza de los Monteros, a quien llaman "tío", les organiza al menos cinco veces por año, la última del 2009 será hoy.

La posada, que empieza a las 9:00 horas, es un día para disfrutar y olvidarse de las múltiples afectaciones con las que día a día viven y de los tratamientos, en su mayoría dolorosos, a los que deben ser sometidos para combatir su enfermedad.

Hay quienes asisten en camilla, otros que tienen que estar pegados al oxígeno, hay quien no tienen fuerzas porque recientemente han recibido quimioterapia, pero aún así no se pierden del convivio donde pintan, juegan, rompen piñatas y obtienen regalos.

La casa del "tío", tiene alberca, la principal atracción para los niños, quienes antes de las 9:00 horas arriban con sonrisas al domicilio, después de haber leído a bordo de un camión que el mismo Espinoza de los Monteros les contrata, cientos de letreros en el camino en el que les recuerdan el cariño que sienten por ellos.

"A cada uno le damos ropa nueva, zapatos, peluchitos, mochilas de las buenas, de todo para que estén contentos", afirma el organizador.

Son más de seis años festejando a estos niños de 2 hasta los 18 años de edad, que día a día sufren innumerables dolores por padecer cáncer.

La idea de hacerlos feliz surgió cuando Espinoza de los Monteros supo de la asociación Mi Último Deseo, que se dedica a atender a pequeños con cáncer en etapa terminal, donde solicitaba ayuda.

Sin pensarlo, decidió llamarlos y ofrecerles sus servicio y su hogar en beneficio de estos pequeños.

"Me nació, dije ¿por qué no lo voy a hacer?, si quiero, puedo y tengo, pues Dios me ayuda", recuerda.

Empezó con un evento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR