Entrevista / Alejandro González Iñárritu / 'Brad es de buen corazón'

AutorOmar Cabrera

Después de compartir siete meses de trabajo con Gael García, Cate Blanchett y Brad Pitt durante la filmación de su tercer largometraje, Babel, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu tiene muy claro quiénes son esas estrellas.

A Gael lo considera un revolucionario de la actuación; a Cate, una princesa, y a Brad, un hombre de buen corazón.

En exclusiva, el realizador de Amores Perros y 21 Gramos revela, vía correo electrónico, que haber trabajado con este elenco, en el que también hay "no actores", fue una lección de vida.

Babel cuenta tres historias que tienen lugar en Marruecos, Japón y México, en las que la vida de varios extraños se entrelazan.

¿Qué te deja haber trabajado con Gael García, Brad Pitt y Cate Blanchett?

En mi corta carrera, he tenido el honor y el privilegio de haber trabajado con algunos de los mejores actores de México y del mundo. Conceptualizar una idea y trabajarla con actores es lo que más me gusta de mi trabajo; sin embargo, en Babel descubrí algo que me gustó más todavía, que es trabajar con no actores.

Eso sí que fue un reto y una experiencia única. Debo decir que compartir nuevamente con Gael este viaje fue un gran regalo. Cate Blanchet es una actriz a la que admiro mucho. Es una princesa que proviene del teatro, lugar muy diferente del que proviene Brad, quien es una celebridad y un hombre de buen corazón. Vivimos juntos momentos muy difíciles e intensos, y por lo mismo valiosos y memorables. Mezclar actores de métodos tan distintos con no actores fue una lección de vida.

¿Cómo fue tu relación con Brad Pitt?

Brad es un hombre bueno, de buen corazón. No tiene malicia alguna. Esta película fue una experiencia distinta, y no fue fácil para él. Le exigí mucho, y quizá lo hice sufrir demasiado, pero espero que cuando vea el resultado, se sienta orgulloso del esfuerzo físico y emocional al que lo sometí.

Sin embargo, como diría el maestro Ludwig Margules: 'la moral del director se debe medir por el resultado de su trabajo, no por los métodos que utiliza para llegar a ellos...'. Ja, ja. ¿Maquiavélico, verdad?

Lo que sí me quedó claro es que me dio todo lo que me podía dar, y eso lo agradezco.

Babel fue una experiencia diferente para Brad Pitt y para todos.

Si algo no está funcionando, no me doy por vencido. Hubo una escena en la que tuvo que cargar a Cate más de 50 veces por un tramo largo y una calle empinada... no sé cómo aguantó, pero algo no estaba bien, y qué le voy a hacer.

Mi trabajo es exprimir lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR