Alemania celebra a Bach

BERLIN (AFP).- Alemania se prepara para conmemorar a Johann Sebastian Bach, en ocasión del 250 aniversario de la muerte del gran compositor, con una serie de celebraciones que tendrán por centro la ciudad de Leipzig.

"Leipzig es a Bach lo que Salzburgo es a Mozart y Bayreuth a Wagner", declaró Joerg Clemen, portavoz de los archivos Bach. En efecto, fue en esa ciudad que el compositor escribió algunas de sus más grandes obras durante los 27 años en que fue músico oficial de la iglesia de Santo Tomás.

Y Leipzig, donde Bach murió el 28 de julio de 1750 a los 65 años de edad, cuenta con demostrar en la ocasión que nadie puede disputarle el título de "ciudad de Bach".

Las festividades empezarán ya el mes próximo. Un concierto está programado el 21 de marzo, aniversario del nacimiento del compositor, una interpretación de "La Pasión según San Mateo" el domingo de Semana Santa (23 de abril) y la inauguración de la iglesia de Santo Tomás, totalmente restaurada, que tendrá lugar el 11 de junio.

Pero el momento culminante de las celebraciones será el "Bachfest Leipzig 2000", que reunirá a numerosos artistas de renombre del 21 al 30 de julio: la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, por supuesto, pero también la Amsterdam Baroque Orchestra y el Joshua Rifkin Bach Ensemble, al igual que intérpretes como Gustav Leonhardt o Andreas Staier.

"El problema no fue convencer a los artistas de que vinieran, sino que, por el contrario, debimos decir no a algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR