Alerta a autoridades contagio en Mexicali

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Debido al alto número de contagios y a la creciente ocupación hospitalaria, las autoridades de Salud de Baja California enfocarán sus esfuerzos en Mexicali.

Alonso Pérez, Secretario de Salud en la entidad, indicó que por población Tijuana sigue siendo el epicentro de la pandemia, pero Mexicali, con menos habitantes, no disminuye el número de pacientes que llegan a hospitales.

"Ahorita el enfoque de la pandemia, el epicentro de la pandemia, en volumen, sigue siendo Tijuana, pero en la escala de epidemiología, en relación a cuantos casos estamos teniendo y ocupación hospitalaria, nos vamos a enfocar muchísimo en Mexicali, que está experimentando un aumento progresivo de casos", afirmó en conferencia.

"¿Qué está pasando? Estamos pagando lo que hicimos hace 14 días", dijo, "todas esas personas que tuvieron reuniones en fechas festivas recientes (10 de mayo) pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR