Alerta Condusef por el robo de identidad

AutorJessika Becerra

Las familias que solicitan crédito en empresas no autorizadas están expuestas al robo de identidad, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Luis Fabre, vicepresidente técnico del organismo, expuso en entrevista que hay empresas que ofrecen préstamos sin estar autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y reconocidas por la Condusef.

Detalló que generalmente este tipo de empresas piden copia de identificaciones oficiales de los solicitantes de crédito junto con un pago por apertura del préstamo, y después desaparecen con los documentos y el dinero.

"Hay fraudes en los que alguien quiere contratar un crédito y le piden que deposite un dinero a una cuenta en un Oxxo o en una sucursal bancaria, y a la hora que piden el préstamo, ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR