Alerta influenza en más entidades

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El aumento de personas contagiadas de influenza A H1N1 en México desde el jueves pasado impactó en estados donde la enfermedad había tenido menos presencia.

Según se indica en el informe de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la epidemia, en todos los estados de la República se presentaron nuevos casos -mil 440 en total, y seis fallecimientos-, aunque con importantes diferencias.

Destaca que 41 por ciento de los nuevos contagios se dieron en cinco entidades.

El Distrito Federal encabeza la lista, con 134 nuevos casos. Le sigue Puebla, con 125 enfermos más; San Luis Potosí, con 124; Sonora, con 114, y Oaxaca, con 100 más.

El Estado de México, Hidalgo y Jalisco presentaron, cada uno, más de 70 nuevos casos.

Sin embargo, en estados con menos presencia previa, el virus ha crecido en los últimos días.

Entre el jueves 10 y el lunes 14 de septiembre, Baja California Sur sufrió un crecimiento de 71 por ciento en el número de casos, al pasar de 46 a 79 contagios confirmados. En Durango el crecimiento fue de 42 por ciento y en Coahuila de 36 por ciento.

En Sonora los contagios pasaron de los 293 confirmados el jueves pasado, a 407 ayer martes.

Por el número de casos acumulados desde que inició la epidemia, Chiapas encabeza la lista, con 3 mil 478 contagios.

Posteriormente se encuentran Yucatán, el Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.

Según la información de la Secretaría de Salud, 30 por ciento de los mexicanos que se han enfermado de influenza tienen entre 10 y 19 años de edad, mientras que 23.5 por ciento de las víctimas tenían entre 40 y 49 años.

De los fallecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR