Alerta en el Pacífico por tormenta 'Aletta'

AutorLuis Alegre

Mural/Redaccción

MEXICO.- La depresión tropical número unose convirtió ayer en la tormenta tropical "Aletta" lo que ocasionó que se intensificarán las lluvias en Oaxaca y Guerrero. Las autoridades federales alertaron a la población en dichas entidades y se avisó a los estados de Colima y Michoacán para que tomaran las debidas precauciones.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, creen que hasta el momento es poco probable que la tormenta tropical toque tierra. Con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, "Aletta" se mueve paralelamente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Esta es la primera tormenta tropical de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico. El año pasado se registraron tres tormentas de este tipo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de fuertes a intensas en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Ante posibles inundaciones, desbordamiento de ríos y deslaves, las autoridades federales han recomendado precauciones a la población en general desde Nayarit hasta Chiapas.

La madrugada de ayer, el núcleo de la tormenta se ubicaba a menos de 500 kilómetros de las costas de Zihuatanejo, por lo que de acuerdo a los criterios del Sistema de Alerta Temprana se declaró la alerta en los estados más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR