Alerta rezago educativo

AutorSara Ochoa

En México, menos de la mitad de los padres de familia que acompañan a sus hijos durante la modalidad de clases a distancia por la contingencia sanitaria, cuenta con el nivel educativo que los menores se encuentran cursando, lo que ha dificultado el proceso.

Durante el Foro Innovarte: La Evolución Instantánea de la Educación, -el cual fue moderado por Moisés Galindo y Jorge Zavala-, Cristina Cárdenas, ex miembro del Programa de Inclusión Digital de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que la labor de los padres se ha vuelto fundamental en la educación de los niños desde casa.

Sin embargo, las condiciones de rezago de un sector importante de la población, como la falta de Internet o dispositivos electrónicos, han complicado el panorama.

"En México, el 56 por ciento tiene Internet en casa y de ese, la mitad se queja de la lentitud, mientras que sólo el 43 por ciento de los hogares tienen computadoras", explicó Cárdenas.

"Si a eso le sumas que hay 2.2 hijos por familia, estos tienen que compartir un dispositivo electrónico entre 4 personas y la mayoría se está yendo por las transmisiones en casa, por lo que no en todos lados hay condiciones para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR