Alerta Sauri sobre posible política laboral

AutorAlejandro Salas

MURAL/ México

MEXICO.- La dirigente nacional del PRI Dulce María Sauri Riancho, hizo un llamado a los trabajadores del país a mantener la guardia ante las "alianzas santas", como la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y los patrones, porque éstas, dijo, pueden multiplicarse y arruinar en poco tiempo el esfuerzo creativo y justiciero de muchas generaciones.

"En unos días podemos perder un siglo entero, no hay que olvidarlo. A los campesinos aguardan las haciendas y las tiendas de raya; a los obreros, los salarios de hambre", señaló en su discurso ante obreros textiles de la Confederación Regional de Obreros de México, al celebrar el 94 aniversario de la gesta obrera mexicana de Río Blanco.

Sauri mencionó que si ese es el futuro que les espera, es necesario que desde hoy se pugne por construir un futuro de justicia donde no naufraguen los derechos y los avances del Estado mexicano.

"Hemos escuchado con profunda extrañeza cómo se ofrecen bendiciones a quienes reclaman salarios; conocemos ese antiguo lenguaje, que regatea a los trabajadores el legítimo producto de su trabajo y pone su suerte en manos de la benevolencia, no de la justicia", expresó.

Criticó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR