Alertan de actos ilegales

AutorFrancisco de Anda

Diputados de Oposición en el Congreso se dijeron preocupados de que el Gobierno del Estado no haya hecho efectiva la reforma a la estructura del Poder Ejecutivo, aprobada en febrero pasado, poniendo en riesgo la legalidad de los actos que llevan a cabo algunos funcionarios.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, alertó sobre la posibilidad de las decisiones de algunos directivos carezcan de sustento legal.

"Lo preocupante aquí es que los actos de autoridad de los subsecretarios (de Planeación, Administración y Finanzas) y de toda la estructura que no está operando como debiera, no estuvieran sustentados jurídicamente", consideró.

"Me preocuparía que estén tomando atribuciones, que estén tomando decisiones, que no tengan base legal".

Señaló que es una contradicción que el Legislativo haya trabajado a marchas forzadas para sacar adelante la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en cuestión de 10 días y éste, en cuatro meses, no haya podido adecuar la estructura estatal a la nueva legislación.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, advirtió que el Ejecutivo se ha tardado en enviar al Congreso las propuesta para adecuar la plantilla laboral y modificar el Presupuesto.

"Estaban obligados a mandar a este Congreso del Estado las adecuaciones a la plantilla y al presupuesto que hicieran por las modificaciones (a la estructura del Poder Ejecutivo), así fue un transitorio (en la nueva Ley Orgánica del Ejecutivo) y no lo han hecho".

"Lo que buscamos es que tengan la plaza según la chamba que están desempeñando, de lo contrario, no se está hablando de un Gobierno ejemplar", señaló.

El panista consideró que lo que procede en este caso es que las disposiciones jurídicas que estableció el Congreso se adecuen a la parte administrativa, lo que hasta el momento no ha sucedido en detrimento del Gobierno ordenado y transparente que se busca.

Adelantó que diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR