Alertan de ASF sin autonomía

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Al ceder a las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, pone en entredicho la autonomía del organismo y exhibe falta de rigor y debilidad institucional, coincidieron especialistas.

La ASF informó el sábado pasado que la cancelación del proyecto del aeropuerto que se construía en Texcoco fue de 331 mil 996.5 millones de pesos y no de 100 mil millones de pesos como había informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer, de manera inédita, el Mandatario federal cuestionó este sobreprecio calculado por la ASF, y en unas horas el órgano fiscalizador reconoció que sus cifras no eran consistentes.

Marco Fernández, investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey y de México Evalúa, lamentó el papel del Auditor.

"La fotografía es preocupante porque sí hay señales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR