Alertan sobre Capital Institute

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó sobre Capital Institute, también llamado CapitalBank, una entidad que no forma parte del sistema financiero mexicano.

En un comunicado, la CNBV expuso que CapitalBank se ostenta como institución de ahorro y préstamo y afirma que es regulada por la CNBV, situaciones que son falsas.

"Capital Institute no cuenta con autorización por parte de las autoridades financieras para utilizar en su publicidad y propaganda, o en forma alguna, el nombre de CapitalBank, ni está autorizada para celebrar operaciones de depósito, inversión, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos", se menciona en el comunicado.

Tampoco está autorizada para solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos mediante personal o medios masivos de comunicación, ni para obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional.

"A fin de proteger los intereses del público en general, se exhorta a la población a no realizar depósitos o inversiones con personas que no cuenten con la debida autorización para tal efecto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", destacó el organismo.

Señaló que, para pronta referencia, la CNBV tiene un registro de todas las sociedades autorizadas para captar fondos o recursos del público en México, mismo que aparece en su página de Internet: www.cnbv.gob.mx, en la liga de Padrón de Entidades Supervisadas (PES).

La CNBV sugirió a los usuarios de servicios financieros cerciorarse que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR