Alertan en la CFE alto endeudamiento

AutorMURAL / STAFF

A partir de abril, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá documentar un pasivo de 60 mil millones de dólares que mantiene por distintos compromisos financieros.

Antonio Rojas Nieto, director de Finanzas de la CFE, precisó que ese pasivo corresponde de rubros como obligaciones laborales y Pidiregas, entre otros.

En una nota informativa, el directivo expuso que el total de la deuda se concentra en cinco rubros.

Del pasivo, 13 mil millones de dólares corresponden a deuda documentada, otros 6 mil millones son de Pidiregas por proyectos de infraestructura eléctrica como centrales y líneas de transmisión.

Otros 7 mil millones de dólares de deuda son por obligaciones financieras de cargos fijos a productores externos de energía.

En el caso del pasivo laboral la deuda es cercana a 19 mil millones de dólares y por la inversión total en gasoductos vinculada a compromisos anuales de pago por los contratos de transporte de gas natural, casi 16 mil millones.

La información complementaria de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR