Alertan por control del Poder Judicial

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Los bajos niveles de confianza ciudadana y la hegemonía partidista del Ejecutivo y el Legislativo hacen vulnerable al Poder Judicial de un intento de control desde los otros poderes, advirtió ayer el investigador Julio Ríos.

Al presentar el estudio "El buen juez por su casa empieza. La necesaria autorreforma del Poder Judicial de la Federación", el académico señaló que menos del 30 por ciento de los ciudadanos expresa tener confianza en el Poder Judicial.

Actualmente Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con mayoría legislativa en las cámaras de Diputados y Senadores e integrantes de esa bancada han presentado al menos cinco iniciativas para modificar al PJF.

Estas iniciativas, refiere el estudio, impulsan una composición paritaria por género; implementar controles de evaluación de confianza; rotar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR