Alertan por dengue y coronavirus

AutorSara Ochoa

Los más de 300 casos confirmados de dengue en el Estado se han convertido en un nuevo foco de alarma epidemiológico, pues la posibilidad de contraer la enfermedad a la par del coronavirus es real.

Gerardo Amaya Tapia, infectólogo del Hospital General de Occidente, explicó durante la transmisión "Conoce cómo actúa el virus del Dengue y Covid-19 desde la perspectiva clínica", realizada por la Secretaría de Salud Jalisco, que en medio de la contingencia sanitaria, se puede llegar a confundir la enfermedad transmitida por picadura de mosquito con el Covid-19.

"Ahorita hay preocupación porque tenemos reportes de los primeros casos del año, y el año pasado tuvimos más de 10 mil casos en nuestro Estado y en el País más de 40 mil", aseguró.

"El año pasado estábamos en 180 o 200 (en este periodo), por lo que estamos observando un incremento del 50 por ciento de casos (...) si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR