Alertan de estafadores en campaña antirrábica

AutorAlejandra Atilano

Durante las campañas de vacunación antirrábica, es común que salgan falsos "médicos" que se aprovechan de las personas y cobran por la aplicación de la dosis.

Durante la actual campaña de vacunación, misma que inició el lunes y termina el sábado 5 de abril, es en la que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha tenido el mayor número de reportes de personas que han sido engañadas por falsos vacunadores.

Norma Jacobo Hernández, responsable de la campaña, indicó que en tan sólo dos días recibieron 12 reportes de personas quejándose porque les cobraron la vacuna.

Todos los reportes fueron de personas que viven en Guadalajara en colonias como Santa Tere. Las personas señalan que están cobrando desde 10, 50 y hasta 150 pesos la vacuna o la desparasitación.

Para evitar ser víctima de un engaño, la señal más clara para sospechar de un falso vacunador es que les hagan algún tipo de cobro.

La campaña únicamente incluye la aplicación de la vacuna antirrábica y sólo en tres lugares se está haciendo la esterilización. Ambos servicios son gratuitos y las personas no deben de darles ningún tipo de remuneración.

Los vacunadores de la dependencia estatal deben llevar bata blanca con el logotipo de la Secretaría de Salud, portar un gafete con foto y nombre, y entregarles la cartilla de vacunación.

Jacobo Hernández aclaró que la SSJ no cuenta con vehículos para perifonear en las calles donde se va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR