Alertan por fraudes en créditos de vivienda

AutorAlejandra Pedroza

Gustavo Gómez nunca hizo el trámite para un crédito de vivienda, pero ya comenzaron a rebajarle de su sueldo.

Sin su conocimiento, se gestionó a su nombre un préstamo en el Infonavit para renovar una casa, alguien firmó y cobró como si fuera él, y ahora le rebajan 4 mil pesos al mes.

Por su parte, a Fernando Hernández le notificaron que comenzarán a rebajarle de su sueldo, pero ni él ni la empresa en la que trabaja hicieron trámites de algún crédito.

Estos casos se deben al robo de identidad, en el que una persona se hace pasar por otra para tener beneficios, comentó Mario Macías, delegado del Infonavit en Jalisco.

Aseguró que en el Infonavit los procesos tienen la seguridad suficiente para evitar fraudes, pero intervienen otras instancias.

"El año pasado me reuní con el Vocal Ejecutivo de lo que era el IFE y me dice: 'lo que pasa es que aquí vienen con documentos falsos y le expedimos la credencial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR