Alertan sobre las llamadas

AutorJulio Pérez

Para continuar con el control de la comunicación hacia el exterior de los centros de reclusión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Teléfonos de México dieron continuidad a un convenio.

La intención del acuerdo es advertir a la ciudadanía sobre la procedencia de una llamada que se realiza desde el interior de algún reclusorio, como Puente Grande, para evitar delitos, principalmente la extorsión telefónica.

La medida aplica a las llamadas que efectúan los internos de los centros por medio de teléfonos públicos, emitiendo un mensaje que alerta sobre la procedencia de la llamada.

"Esta es una llamada proveniente del reclusorio, si acepta la llamada, marque uno, si no acepta, cuelgue ahora", dice el mensaje de la grabación.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública, firmó el acuerdo por parte de la dependencia estatal, mientras que Miguel Macías Viveros, director divisional de la compañía, lo signó a nombre de Telmex.

Con este acuerdo, Telmex aportará, como desde el 2006, la tecnología para emplear el sistema automático de advertencia de forma gratuita, en apoyo a las labores de custodia y seguridad interna en los mismos.

Inicia conferencia

Reflexionar sobre los aciertos y analizar los posibles puntos débiles son el objetivo de la Octava Conferencia del Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (Insarag, por sus siglas en inglés) de las Américas.

Dicho evento comenzará a partir hoy y contará con la participación de 135 rescatistas de 33 países diferentes que serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR