Alertan por medicamentos

AutorRuth Álvarez

Consumir sin prescripción médica los fármacos como azitromicina e hidroxicloroquina -que han sido asociados para la prevención o curación del coronavirus-, podrían causar daños.

Yazdgard Barragán Tejeda, médico y académico de la división de Ciencias de la Salud en el Centro Universitario de Tonalá, de la UdeG, explicó que ambos tienen un grado de toxicidad, por lo que las personas que los toman sin vigilancia médica exponen su salud.

"Tienen la posibilidad de crear un problema cardiaco, tienen cierto grado de toxicidad cardiaca, no le pasa a todo mundo, pero es una posibilidad que pueda existir, un problema donde el corazón pueda afectarse al grado de detenerse, puede ocurrir una muerte súbita", advirtió.

Señaló que en este caso, no depende de las dosis que las personas ingieren sino el estado susceptible en que se encuentren. Por ejemplo, dijo, ambos fármacos podrían causar más daños a los adultos mayores.

Informó que la azitromicina es utilizada para tratar infecciones respiratorias, mientras que la hidroxicloroquina para el tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR