Alertan paros técnicos por falta de gas natural

AutorAzucena Vásquez

CANCÚN.- México enfrenta desabasto de gas natural y si el suministro no se regulariza algunas empresas podrían ir a paro técnico, advirtió el sector industrial.

El desabasto de gas se ha agravado porque el ducto marino Sur Texas-Tuxpan está parado debido al arbitraje iniciado por la CFE, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

El lunes, la CFE informó que presentó demandas preliminares de arbitraje internacional contra siete contratos de transporte de gas natural para abastecer a sus plantas de generación de energía eléctrica.

El contrato del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, celebrado con Infraestructura Marina Del Golfo (una filial de IEnova y TC Energía), se presentó en la Corte de Arbitraje Internacional de de Londres, expuso la CFE en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores ese lunes.

Incluso, de manera paralela, la empresa estatal invitó a negociar a ambas compañías para encontrar una salida al conflicto.

Este ducto, que fue inaugurado con un retraso de ocho meses, serviría para abastecer de gas natural al sureste del País, que ha tenido problemas de apagones por falta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR