Alertan en Pemex contra la violencia

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Funcionarios y trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentan cada vez más riesgo de violencia y secuestros de la delincuencia organizada, al grado que directivos de la paraestatal les giraron instrucciones para no ingresar a algunos sitios de la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas.

"En el proyecto Burgos hay áreas donde no podemos acceder y obviamente tenemos que hacerlo con toda seguridad y, primero que nada, es la seguridad de los trabajadores.

"Entonces, no vamos a entrar a ningún lado donde la seguridad está en riesgo", dijo Carlos Morales Gil, director de Exploración y Producción.

En tanto, el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que con "el incremento de riesgo" por el crimen organizado, ha gestionado con autoridades federales que incrementen los recursos para mejorar la vigilancia de las instalaciones.

"Estamos en comunicación con las autoridades y hemos solicitado que con el incremento de los riesgos, se aumenten los recursos que tenemos", señaló.

Entrevistados por separado, al inicio de la construcción de la Clínica de Especialidades de Pemex, ambos dijeron que ante el ambiente de violencia que prevalece en los yacimientos de gas de esa región, Pemex ha reforzado su comunicación con la Federación para pedir su intervención.

"Tenemos una coordinación muy estrecha tanto con el Ejército como con la Marina, como con la Secretaría de Seguridad Pública", dijo Morales Gil.

MURAL publicó el pasado 25 de junio que la producción del complejo petrolero Gigante Uno, en la Cuenca de Burgos, cumplía un mes de haber sido "secuestrada" por el crimen organizado, lo mismo que cinco trabajadores de Pemex y dos empleados de la contratista Tecpetrol.

Sin embargo, según se publicó ayer, dirigentes sindicales de la paraestatal señalan que son 38 y no cinco los trabajadores que han sido plagiados por bandas del crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR