Alertan en Querétaro sobre presas vacías

AutorFernando Paniagua y Verónica Jiménez

MÉXICO.- Las principales presas de Querétaro registran un promedio de almacenamiento de 10.2 por ciento, alertó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

En su más reciente informe meteorológico, la dependencia señaló que 13 de las 33 principales presas se encuentran vacías, entre ellas Centenario, Constitución, El Colorado, Jesús María, La Llave y La Venta.

La capacidad total de las presas asciende a 335.8 millones de metros cúbicos de agua y actualmente almacenan 34.4 millones.

Los municipios que han resentido en mayor medida la falta de lluvias son El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Antonio Pérez Barrera, Alcalde de Cadereyta, indicó que existe alarma por la sequía debido a que rompe con los ciclos agrícolas y pone en riesgo al ganado.

"Ya brincamos mayo, vamos a la mitad de junio y es preocupante la situación. Estamos al punto de caos en cuestión de suministro de agua", señaló.

Existen pláticas con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, explicó, para garantizar el suministro de agua para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR