Alertan de riesgo a 'trailas'

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- A sólo 5 minutos de la desembocadura del río Pasquotank en el Océano Atlántico, el vecindario de casas móviles de "Hickory Village" permanece, a primera vista, sin inmutarse del potencial riesgo de marejadas ciclónicas derivadas del huracán "Florence".

El vecindario es uno de los miles ubicados en la Costa Este de Estados Unidos, que son considerados como los más vulnerables.

"Hay muchas partes bajas y hay mucha gente que vive en 'trailas'", señaló a Grupo REFORMA Porfirio Pedro Lezama Jiménez, migrante veracruzano con 18 años en Carolina del Norte, al referirse a las casas móviles ("trailers", en inglés) que pululan por todo el país.

Según cifras de la Oficina del Censo, al menos 6.4 por ciento de las viviendas estadounidenses son "trailas", en las que domina un alto nivel de marginación ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR