Alertan por el robo de la identidad

AutorGilberto Franco

Aunque no hay cifras del robo de identidad, la tendencia es al alza, por lo que alertan las autoridades a tener cuidado con los datos que se proporcionan y el manejo de la correspondencia.

"Mariana", por ejemplo, desde los 25 años tiene la misma credencial del IFE y no la ha extraviado, sin embargo, sus datos fueron usados para tramitar un crédito automotriz y se enteró cuando personal del banco fue a su domicilio a corroborar datos. En la credencial que presentaron la foto, firma y huella eran diferentes.

Acudió a la Procuraduría de Justicia -ahora Fiscalía General- a presentar una denuncia y fue a las instancias relacionadas con su caso.

"Lo primero fue acudir al Buró de Crédito, donde lo único que me ofrecieron fue comprar un servicio de alertas para saber quién consulta mi historial crediticio; en la Condusef me pidieron que llamara al Buró de Crédito, y en el Ifai me dijeron que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR