Alertarán maestros violencia familiar

AutorIvonne Melgar

Mural/ México

MEXICO.- La primera Norma Oficial Mexicana para la Atención Médica de la Violencia Familiar involucrará en esta tarea a las instituciones educativas del país, a fin de detectar los casos de maltrato en casa particularmente en el caso de los niños.

De acuerdo con el borrador de este nuevo ordenamiento, cuyos avances serán presentados este miércoles en el acto presidencial del Día Internacional de la Mujer, los trabajadores de los centros públicos y privados de salud tendrán que denunciar por oficio ante el Ministerio Público los casos confirmados de violencia familiar.

"(Será tarea del personal de salud) notificar al Ministerio Público si la persona involucrada en situación de violencia lo amerita, porque se considera que corre riesgo inminente en la integridad, la vida o la función, hay secuelas o existe recurrencia con agravamiento en las lesiones por violencia familiar", se define en la Norma Oficial.

En esta tarea, también los profesores y responsables de escuelas harán su parte, al mantenerse alertas ante cualquier evidencia de daño en los estudiantes por parte de familiares.

A cargo de la Secretaría de Salud y luego de un año de consultas con dependencias, especialistas y organizaciones civiles, esta Norma plantea una definición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR