Alexander Skarsgård: Lleva en el ADN belleza y talento

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Poseedor de un atractivo irrefutable y miembro de una ilustre estirpe actoral (algo así como la realeza del entretenimiento en Suecia), Alexander Skarsgård por fin ha hecho las paces con la fama.

"De adolescente comencé a familiarizarme con la actuación, y como hice un programa (Hunden Som Log) que me volvió famoso, no supe cómo manejarlo, por eso me alejé por un tiempo.

"A veces creo que mi apellido no es tan famoso, hasta que llego a un restaurante en Estocolmo y cuando voy a pagar me dicen: 'Va por nuestra cuenta'. '¿Por qué?', pregunto. Y ellos responden: 'Pues porque es usted'. ¡Uff!", cuenta.

No fue sencillo llegar a ser reconocido por su talento histriónico, pues su atractivo físico despertaba dudas en torno a si sólo era un chico lindo.

"Al principio fue difícil demostrar de que no era un 'guapo', como me decían en las audiciones. Creo que poco a poco he demostrado que actúo, que puedo ser un personaje".

Y lo logró, como demuestran el Emmy y el Globo de Oro a los que se hizo acreedor por su interpretación del seductor pero violento Perry Wright en la serie de HBO Big Little Lies.

Los Skarsgård son muy unidos. Se criaron en una especie de comuna familiar en la que su padre, Stellan, infundió a sus hijos el amor al arte, el respeto a los animales, la práctica del nudismo y la sexualidad libre.

"Mi papá es el mejor del mundo. Vivimos en el éxtasis de la vida, siempre en fiestas, reuniones con gente que iba y venía. Nunca me enteré de que la fama existía hasta que salí de casa y había gente esperándonos.

"Ahora, ya de mayor, sé cómo lidiar con la popularidad y lo que conlleva, por eso voy y vengo de Suecia a Nueva York, que es donde tengo momentos de anonimato", apunta.

Alexander es el mayor de esta moderna tribu vikinga que completan Gustaf (1980), Sam (1982), Bill (1990), Eija (1992) y Valter (1995), fruto del primer matrimonio de su padre con My Agnes. Pero también están Ossian (2009) y Kolbjorn (2012), de su unión con Megan Everett.

"Cuando Gustaf, Bill y Valter me dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR