Alfombra verde

AutorDavid Loji

Enviado

LOS ÁNGELES.- Como si se tratara de un evento de alfombra roja previo a la entrega de los premios Óscar o de un estreno cinematográfico, la ciudad de Los Ángeles fue el punto de reunión para las novedades amigables con el medio ambiente sobre ruedas.

Debido a que el mercado automotriz de California destaca por tener las normas ambientales más estrictas del planeta, no es sorpresa que los autos con bajo consumo de combustible, dominaran lo que fue la alfombra verde del Autoshow de Los Ángeles.

Contrario a lo que se pudiera pensar, en esta importante muestra automotriz no predominaron los autos híbridos y eléctricos. Las presentaciones más importantes fueron de autos pequeños y económicos a gasolina tales como el Ford Fiesta y el Mazda 2.

El Fiesta representa una nueva generación de autos pequeños que se venderán en Estados Unidos con equipamiento de seguridad dignos de autos más grandes.

Otra muestra de la evolución en la oferta de autos, es el nuevo motor del Ford Mustang, icono del músculo y consumo americano. La nueva planta de poder es un 6 cilindros naturalmente aspirado de 305 caballos de potencia, lo que contrasta con el motor actual de 6 cilindros de este modelo que genera 210 caballos. El nuevo corazón del corcel de Ford ofrece un rendimiento de combustible de 12.7 Km/l.

Volkswagen demostró de nueva cuenta la versatilidad de la plataforma de su modelo Up! pues presentó una pequeña variante llamada Up! Lite.

Esta versión espaciosa y fácil de reconfigurar tiene un motor TDI turbodiesel que rinde 29.6 Km/l. Otra novedad, aunque triste, de Volkswagen es que se presentó el New Beetle Final Edition, que marca el final de este modelo, por lo menos por ahora.

Honda presentó el conceptual P-Nut, un auto pequeño futurista con espacio para tres personas que puede aceptar una amplia variedad de trenes motrices. Este prototipo tiene una longitud de 3.4 metros, motor atrás y tracción trasera. Mide 1.75 metros de ancho y 1.43 de alto.

Toyota presentó una novedad importante aunque no se trata de un vehículo pequeño o que usa métodos energéticos alternativos. Se trata de la nueva generación de la minivan Sienna. La gran novedad además de sus adelantos de comodidad, es la disponibilidad de un motor 4 cilindros con 180 caballos y tracción en las 4 ruedas.

Los destacados...

Honda P-Nut

Sus siglas en inglés quieren decir Personal Neo Urban Transport y representa la propuesta de movilidad de Honda para grandes ciudades. De acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR