Entrevista / Alfredo Barba Mariscal / Concluye Barba este año satisfecho

AutorNorma Zúñiga

Las hojas se extienden sobre su escritorio en espera de su firma, le cubren la "espalda" las imágenes familiares, mientras ejerce un empleo que no tiene horarios: ser Alcalde de San Pedro Tlaquepaque.

Contento y satisfecho, así dice terminar Alfredo Barba Mariscal su segundo año como Presidente Municipal.

Tras haber recibido un Municipio con algunos rezagos, resalta el avance en materia de seguridad, economía e infraestructura.

Aunque todavía le restan por concretar, señaló, un cuarto de los compromisos que hizo en campaña.

¿Qué es lo que le falta por cumplir en este 25 por ciento restante de compromisos de su campaña?

Me faltan temas en algunas colonias de infraestructura hidráulica, agua, drenaje y obviamente me faltan colonias con la rehabilitación de calles que es lo más importante que me comprometí.

¿Qué ha sido lo principal que ha alcanzado en este año?

Bajar el porcentaje en los robos a casa habitación, en los robos a negocios, bajaron alrededor de un 47 por ciento.

Esto se debe uno a las estrategias planteadas y dos a un programa importante que nos ha ayudado (...) el programa SAV, que es el Sistema de Alerta Vecinal.

¿Cuál sería su principal obra de este año?

Este año iba dirigido 100 por ciento o 98 por ciento al tema de seguridad pública.

Hubo infraestructura pública porque se han invertido hasta lo que va del año, 255 millones de pesos, no se ha cerrado el año (...) podemos llegar a los 300, unos 100 millones de pesos más.

El tema del Mercado Juárez, ¿cómo lo marcó?

Prevaleció de parte del Gobierno Municipal la congruencia con lo que venimos manejando, en el sentido de que este Gobierno escucha, no se logró convencer a los locatarios de que buscábamos generar un proyecto de más calidad.

El Mercado Juárez no está en las condiciones que los ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque se merecen, pero también no me iba a meter en un tema, un dilema de lanzarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR