Registra la Alianza su candidato oficial

AutorFabián Muñoz

Mural/Corresponsal

GUANAJUATO.- Al registrarse el perredista Miguel Alonso Raya como candidato a Gobernador por la Alianza por Guanajuato ante el Instituto Electoral del Estado, manifestó su preocupación por que se regulen los gastos de los partidos durante las campañas.

"Cómo le vamos a hacer para garantizar, para cumplir adecuadamente con los topes de campaña, ya de por sí en un reparto inequitativo de recursos y con dificultades para enfrentar esto y con una Ley Electoral que no se dio el paso adecuado para hacerlo transparente", indicó.

La Alianza por Guanajuato contenderá por la Gubernatura con la participación del PRD, PT, PAS, Convergencia Democrática, así como el Partido de la Sociedad Nacionalista.

Luego de presentar su solicitud de registro, en la que estuvo presente Amalia García, líder nacional del PRD, y dirigentes estatales de los partidos que conforman la Alianza por Guanajuato, Alonso Raya comentó que debe definirse en qué momento se inician las campañas.

"Se dice que el inicio de campaña será el 1 de abril, después que el instituto dictamine sobre los registros de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR