Alianza en peligro

AutorFidel Orantes

Enviado

PASADENA.- La muerte de Perry (Alexander Skarsgård) creó un pacto de sangre entre Madeline, Celeste, Bobbie, Jane y Renata, protagonistas de Big Little Lies.

Pero la alianza de las ahora llamadas "5 de Monterey" está basada en otras pequeñas mentiras y falsedades que podrían poner al descubierto absolutamente todo.

Porque la verdad siempre sale a la luz y el secreto mejor guardado de la serie de HBO acosará a sus protagonistas en la segunda temporada que se estrena hoy a las 22:00 horas.

"La primera terminó en una gran nota de qué va a pasar. ¿Tendrá vida la mentira?, ¿vendrá algún mal?, ¿qué le hará a la ecuación de estas amigas, sus relaciones, su matrimonio? Había mucho terreno fértil para la narrativa.

"La pregunta que nos hacíamos es si la historia iba a ser lo suficientemente atractiva como para distinguirse de la pasada. No queríamos hacerla a menos que tuviéramos la certeza de que íbamos a superar la vara que pusimos con la primera", compartió David E. Kelly, creador y guionista de la serie.

La anterior entrega, que obtuvo el Emmy a la Mejor Serie Limitada, se apegó a la novela homónima de Liane Moriarty, pero dejaba muchas dudas de cómo se desenvolvería la vida de sus protagonistas, luego de jurar no revelar qué pasó la noche del accidente de Perry.

¿Podrá Madeline (Reese Witherspoon) ocultar su infidelidad? ¿Cómo lidiará Bobbie (Zoë Kravitz) con lo que hizo? ¿Encontrará Renata (Laura Dern) estabilidad entre ser madre y profesionista? ¿Descubrirá Jane (Shailene Woodley) la identidad de su agresor? y ¿cómo será la vida de Celeste (Nicole Kidman) ahora que enviudó?

"Tuvimos mucha suerte que Liane Moriarty nos escribiera casi una novela que usamos como plantilla. Nos ayudó tremendamente que tuviera muy vivos los personajes en su mente y que fueran igual de interesantes, entretenidos y profundos como en la historia original.

"Eso nos dio una base de hacia dónde ir con los papeles, al final todas tienen asuntos sin resolver. Mi personaje tuvo un amorío y no se sabe qué pasó", dijo Reese Witherspoon.

Marcadas por la duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR