Aligeran puente en López Mateos

AutorValeria Huérfano

Aunque aseguran que no existe ningún riesgo estructural en el puente de Periférico y López Mateos, ya se prepara una intervención para restarle carga vehicular al mismo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), que hace un año encargó un estudio sobre la superficie que tiene más de 30 años de edificada, planteó realizar dos retornos a desnivel también conocidos como grapas y un túnel para facilitar el ingreso desde López Mateos a Camino al ITESO, explicó el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), Ricardo Rivera.

"En López Mateos y Periférico ya la Sedeur empieza obras el próximo año, van a hacer dos (grapas) a un lado del puente de López Mateos, y un paso a desnivel en Camino al ITESO (...) lo quieren como un ingreso a la colonia, porque aquí (Camino al ITESO y Sierra de Mazamitla) se está haciendo un mega fraccionamiento", explicó Rivera.

"Esto lo tienen que hacer para poder arreglar el puente, el puente está dañado, ya es un hecho que ese proyecto viene el próximo año".

Sólo se tiene conocimiento de las obras que realizaría la Sedeur para quitar carga al puente y agilizar el tráfico, pero no se conoce el monto que se invertiría ni el tiempo que tardarían.

La SVT pidió que adicionalmente se realice un retorno en López Mateos a la altura de Las Fuentes, para cerrar el paso que existe en ese cruce y así eliminar el semáforo que atora el tráfico y genera intensos congestionamientos viales en horas pico, con filas que llegan hasta Santa Anita.

Hacen petición

Vialidad solicitó a la Sedeur incluir en la intervención soluciones al transporte público.

Además de una ciclovía, planeada por el ITESO a petición del Ayuntamiento de Tlaquepaque, misma que no pudo concretarse este año por falta de recursos.

Entre las acciones que ya realiza la Sedeur está la reparación de las tridilosas o triditrabes,

-estructuras metálicas en forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR