Alimento que da cortes de 10

AutorStephanie Quiles

Cuando una persona se quiere lucir en una carne asada con cortes que sabe que serán deliciosos uno de los factores importantes al comprar el producto es la raza de la res. Por ejemplo Estados Unidos ha hecho un buen posicionamiento del ganado Black Angus, que ciertamente desde que se pone sobre el asador ya invita a saborear.

Pero no todo el sabor recae en la raza del animal, sino que la alimentación también es muy importante. Cuando se trata de ganado de sólo libre pastoreo el sabor de su carne será más intenso que el que ha sido alimentado con granos, así es que se trata de gustos.

Para entender cómo es el proceso de engorda del ganado, Dan Timmerman, tercera generación en esta rama de la industria cárnica en el corral de engorda Timmerman Feedlot, ubicado en Colorado, Estados Unidos, donde se cría mucho ganado vacuno y se tiene maíz (alimento para el animal), explica que antes de llegar a su propiedad el ganado está en libre pastoreo.

"No hay una regla de edad para que el ganado llegue al corral de engorda, lo más jóvenes que llegan son entre cuatro y cinco meses, que generalmente son de personas que se dedican a criar, pero también llegan ejemplares de un año, que pertenecen tal vez a un ranchero de pocos animales, depende del productor", dice Dan.

Así es que desde que nacen comen en pastizales, algunos de estos terrenos son del Gobierno, quien les permite a los productores que llegue su ganado a comer la hierba, pues es un elemento que de otra forma no sería consumido por nadie y, por el contrario, representa un peligro, pues de no ser cortado puede prenderse fuego y provocar un incendio.

INICIA EL PROCESO

Después de ello llegan a los corrales de engorda. Hereford, Black Angus, Simmental, Charolais y Brangus con las razas más usuales para convertirse en cortes, pero a Timmerman también llega el Holstein, que es ganado lechero, pero que ha sido rechazado para ser ordeñado.

Dichos rechazos se dan porque sus madres no han dado buenos resultados en la ordeña y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR