Sin alimentos ni hospedaje

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Como Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró el 27 de septiembre pasado, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y ante el titular del COI, Thomas Bach, que el deporte de alto rendimiento tendría todo el apoyo para ganar "muchas medallas" en Tokio 2020.

A ocho meses de distancia la realidad es otra al grado de que el presidente del COM, Carlos Padilla, advirtió ayer que el Centro interrumpiría servicios y ajustaría otros a partir de agosto debido a la falta de presupuesto.

De acuerdo con el dirigente, el CDOM requiere 120 millones de pesos anuales para su operación y pese a que él hizo economías para que su petición de recursos a la Conade para 2019 quedara en 90 millones no se le ha hecho ningún depósito federal.

"No hemos recibido el presupuesto ni tenido la respuesta que hubiéramos deseado. Hemos estado en números rojos desde hace tiempo pero ahora estamos llegando a una situación crítica y lo cierto es que ya no tenemos para el CDOM. Si para después de los Juegos Panamericanos seguimos así nos veremos obligados a frenar el hospedaje, la alimentación y hacer ajustes en otros servicios", sentenció Padilla.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR