La alineación LG

AutorAleyda Ángel

ENVIADA

ORLANDO, Florida.- Durante estos primeros siete meses del año, LG Electronics ya lanzó más de cinco nuevos productos en el País, pero la compañía promete más en lo que resta de 2019.

La estrategia es ofrecer la conectividad más conveniente y que, aún estando fuera de casa, los dispositivos se puedan controlar desde el teléfono a través de la integración de ThinQ, la plataforma inteligente que la compañía lanzó en 2017.

"El mundo está cambiando, antes no existía la conectividad, ahora todos hablamos por Instagram, Facebook, entonces, ¿por qué esta misma conectividad no puede ocurrir dentro de casa?", comentó Daniel Song, presidente de LG Electronics México, durante el InnoFest 2019.

En ese evento LG presenta anualmente su alineación de productos para Latinoamérica. Sin embargo, la empresa entiende que no todos están listos para llegar a los consumidores mexicanos.

Para ello estudian el mercado nacional, que por el momento sigue dando prioridad a pantallas, lavadoras y refrigeradores, de acuerdo con LG.

"El consumidor mexicano es exigente, cuando compra algo, ellos quieren decidir muy inteligentemente cuál tiene más beneficios y cómo está el servicio", explicó Song.

Además, México se mantiene como un mercado importante para la compañía, tanto que es el único país latinoamericano al que llegó Styler, un sistema a base de vapor para el cuidado de la ropa que reduce arrugas, mata bacterias, refresca las telas y seca suavemente.

El dispositivo, que tiene forma de ropero sólo se comercializa de momento en Corea, cinco países asiáticos más, Estados Unidos y México.

Durante Innofest, Song anunció que aunque no es prioridad, el LG HomeBrew sí podría llegar a México.

El dispositivo, presentado en CES 2019, es una máquina que hace cerveza a través de cápsulas, pues ThinQ determina la fermentación para la bebida por medio de un algoritmo.

El único gadget de LG que aseguró fecha de llegada el próximo año al País es un purificador de aire.

"Hoy los consumidores mexicanos no tienen tanta variedad para seleccionar la mejor calidad de aire, especialmente en la Ciudad de México, donde sí se necesita", comentó Song.

Entre los productos que se expusieron en el LG InnoFest está la línea Objét, dispositivos inteligentes en forma de burós, pero que en realidad son una cava de vinos y hasta un ventilador de techo que aleja mosquitos con ultrasonidos.

"Nuestra filosofía es que los consumidores digan: '¡Ah! Yo estoy feliz con LG'", concluyó Song.

  1. LG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR