Alista CNTE boicot en regreso a clases

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- La CNTE perfilaba anoche mantener su paro magisterial en tanto no consiga acuerdos firmados por el Gobierno federal.

Líderes de Ciudad de México y Oaxaca expusieron esa postura antes de comenzar su Asamblea Nacional en la capital del país.

Para Enrique Enríquez, de la Sección 9, sería un error "táctico" anunciar que sí regresarán a clases el próximo lunes 22, cuando inicia el nuevo ciclo escolar.

Indicó que el próximo martes reanudarán a las 18:00 horas las negociaciones con el Gobierno federal en la Secretaría de Gobernación.

"Hasta ahorita el acuerdo inicial es 'entramos juntos, permanecemos juntos y salimos juntos'; por eso, hasta hoy, aunque algún estado tenga diferentes posiciones, es aquí en la Asamblea Nacional donde se construye la permanencia o no de la CNTE.

"Sería un error táctico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR