Alista Conago queja contra los abucheos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya no permitirá que "radicales de Morena" continúen abucheando a los mandatarios estatales durante las giras del Presidente López Obrador.

Alejandro Morena, mandatario de Campeche y presidente de la Conago, dijo ayer que evaluarán las medidas que adoptarán cuando el tabasqueño visite las entidades.

"La gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente @Lopez_lopezobrador_, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo".

"Ante estos constantes hechos, la @CONAGO_oficial presentará un escrito formal para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos", advirtió el priista en su cuenta de Twitter.

Grupo Reforma publicó que los actos masivos que preside López Obrador en los estados se han convertido en escenarios para atacar a gobernadores de oposición.

Con la logística del Gobierno federal y la participación de líderes de Morena para movilizar seguidores, los abucheos surjen cuando toma la palabra el gobernador.

"Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR