Alista Congreso plan de defensa

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Diputados y Senadores trabajan en un acuerdo para unir los tiempos oficiales del Congreso en radio y televisión, en los que defenderán la reforma electoral.

La intención es que todas las pautas que utilizan las dos cámaras, para las campañas "El México que tú quieres" y "Vemos por ti" sea concentrados únicamente en la transmisión de un spot en el que el Poder Legislativo lanzará una advertencia: la decisión es irreversible.

Fuentes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado explicaron que el promocional también tendrá una importante difusión a nivel estatal, para contrarrestar las presiones anunciadas por los empresarios de la CIRT en los congresos locales.

En los análisis previos de los coordinadores se definió que no se contratarían spots pagados, para actuar en congruencia con la reforma que pone fin al gasto millonario de los partidos en medios electrónicos.

A cambio, usarán los tiempos oficiales que corresponden a las dos cámaras, que incluye una pauta relativamente alta y hasta con presencia en los tiempos estelares de las dos principales televisoras del País.

Además de los promocionales, los senadores recurrirán a una campaña de información en otros medios, como los impresos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR