Alista controversia Gobernador de BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega, interpondrá una controversia constitucional contra la reforma aprobada por el Congreso local y por tres ayuntamientos, que avalaron la extensión de dos a cinco años el periodo del mandatario electo, Jaime Bonilla.

En un comunicado, el mandatario panista señaló que en apego a la ley, esta acción jurídica se presentará en el momento procesal correspondiente.

"Es una reforma que atenta contra el Estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años", argumentó.

La controversia constitucional es la segunda acción específica que Vega ha emprendido para revertir la decisión legislativa y con ello seguir apegado a la defensa del Estado de derecho y voluntad ciudadana.

El Gobernador reiteró que sigue firme en su decisión de no publicar la reforma, una vez que así lo solicite el Congreso del estado y posterior a esta notificación, podría conducirse o presentarse el recurso de controversia constitucional.

"Mi compromiso es con los ciudadanos, por ello velaré siempre por hacer respetar el estado de derecho de Baja California", expresó.

CANCELAN SESIONES

El Congreso local canceló las últimas dos sesiones, programadas para el 25 y 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR