Alista PRI convocatoria rumbo a la Gubernatura

AutorPedro Mellado

El presidente estatal del PRI, Francisco Morales Aceves, informó ayer que en la segunda semana de marzo se dará a conocer la convocatoria con las bases para postular candidato de su partido a la Gubernatura de Jalisco, que seguramente será por consulta directa y abierta a toda la ciudadanía.

La elección del candidato priísta a la Gubernatura, dijo Morales Aceves, podría realizarse el domingo 28 de mayo o el domingo 4 de junio.

Comentó Morales Aceves que el viernes se reunirá en la ciudad de México el Consejo Político Nacional del PRI y que ahí se definirán procedimiento y fecha de la convocatoria para la postulación de candidato a la Gubernatura de Jalisco.

Calculó el dirigente estatal que una vez que se analicen y aprueben las convocatorias para la postulación de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados de la Federación, lo más seguro es que se publiquen el sábado 19 de febrero.

Aunque reconoció que sería un poco apresurado, estimó Morales Aceves que podrían realizarse las asambleas de delegados para elegir candidatos al Senado y a las Diputaciones federales en los últimos días de febrero, con la idea de que puedan rendir protesta el 4 de marzo, aniversario del PRI.

Para la postulación de las fórmulas priístas que contenderían por las dos Senadurías de mayoría en Jalisco, Morales Aceves calculó que a la asamblea estatal acudirán entre 2 mil 500 y 3 mil delegados de todo el estado.

Consideró que a cada una de las 19 asambleas distritales, para postular candidatos a Diputados federales, acudirán de 500 a 600 delegados.

Los tiempos

Dijo Morales Aceves que su partido está a buen tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR