Alista DaimlerChrysler ofensiva para el 2004

AutorRoberto Ramírez

Enviado

DETROIT, Michigan.- Si bien los tiempos actuales en la industria automotriz no son de bonanza, DaimlerChrysler mira hacia adelante con optimismo, y de hecho, para este gigante constructor de autos el futuro es ahora, por ello tiene lista una ofensiva de nuevos modelos para el 2004, algunos de ellos como modelos 2005, con los que esperan incrementar sus ventas.

El objetivo de la marca es seguir mejorando en aspectos como la calidad, estilo, seguridad y valor, para que en el 2007 puedan estar "a la altura de los mejores", dijo Dieter Zetsche, miembro del consejo de administración de DaimlerChrysler AG y presidente del grupo Chrysler.

"The future is now" (el futuro es ahora) fue el lema del evento organizado por DaimlerChrysler en el por ahora desolado Cobo Center de esta localidad, mismo que en contraste, dentro de poco más de un mes estará nuevamente repleto de las últimas novedades de la industria y de periodistas de todo el mundo que acudirán al NAIAS 2004 (North American International Auto Show), en los primeros días de enero próximo.

Entre los nuevos modelos que conforman "el futuro" de DaimlerChrysler destacan el 300C (antes 300M), el Magnum, la nueva Durango, la poderosa SRT-10, el Crossfire roadster, la nueva Jeep Grand Cherokee y el Jeep Wrangler Unlimited.

Asimismo, los conceptuales Treo, Sling Shot y Rescue son interesantes propuestas que muy probablemente llegarán a las líneas de producción, como suele suceder con los conceptos del grupo.

El 300C es un auto que utiliza un poderoso motor Hemi V8 de 300 caballos de potencia capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos; la tracción es trasera, y la suspensión independiente trasera consta de un sistema de 5 brazos para garantizar un buen comportamiento dinámico y confort.

El 300C será el modelo insignia de Chrysler y su precio estará entre los 25 y 35 mil dólares cuando salga al mercado en la segunda mitad del 2004 como modelo 2005.

Otro modelo del que se espera mucho es el Dodge Magnum, vagoneta de gran tamaño que también recurre al poder Hemi V8 para un total de 340 caballos de potencia. Habrá opción de tracción trasera o integral en las 4 ruedas y estará disponible el próximo año como modelo 2005.

El peculiar PT Cruiser tendrá su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR